Comuna de San Jerónimo Sud
 
 

Obras de Gobierno

 

26/06/11

Avances en la Obra de Cloacas

A la fecha se encuentran realizadas las siguientes obras: Nivelación de calles de toda la zona urbana - Control y colocación de puntos fijos en las mencionadas calles - Cálculos de cotas para definición de proyecto -Mensura de terreno rural (350mts x 140mts) - Nivelación de piletones de decantación en terreno natural - Marcación para colocación de alambrado cada 10 mts. - Nivelación canal San Lorenzo aguas arriba (cálculos y planos); más... 

 

 

25/06/11

Nuevos Cestos Públicos para Residuos

La Comuna finalizó la instalación de 40 cestos de residuos para la el uso de los habitantes de la localidad. Trabajemos todos por lograr espacios públicos límpios en beneficio de nuestro querido pueblo.

Querido vecino:

  ¡ÚSELOS!

 

 

12/06/11

Próximas obras de pavimentación urbana.

La Comuna giró a la Provincia, dentro del "Plan de Obras Menores" el proyecto de realización de trabajos en cuatro cuadras de calles urbanas. El mismo consiste la pavimentación con hormigón de dos cuadras entre la Ruta Nacional Nº 9 y Avenida de las Américas y otras dos cuadras con concreto asfáltico de la calle 9 de Julio entre Estrasburgo y Hamburgo, la obra contempla además obras complementarias de nivelación y compactación de suelos.

 

 

03/06/11

Planificación de Obras Públicas

A la reunión realizada el 02 de junio asistieron Autoridades de la Comuna, empleados y se contó con la presencia del Ing. Luis Eduardo Crenna,  Asesor de la Comuna para proyectos de obra pública tanto nacionales como provinciales. Se analizaron temas referidos a Obra pública: marcha de las que estan en ejecución, estado de los proyectos presentados (obras futuras) y también se analizó el estado de las maquinarias y las necesidades de reposición y/o ampliación de dicho parque, en un futuro cercano.

 

 

09/04/11

Avanzan a ritmo sostenido los trabajos de la obra de Red Cloacal

Continúan sin pausa las obras de nivelación y canalización de terreno en la zona rural, notándose a la fecha un avance sostenido pese a las lógicas interrupciones provocadas por las recientes lluvias. Las tareas de nivelación, canalización, reparación de camino y desmonte continuarán hasta llegar al casco urbano dónde ya se están realizando las tareas de medición y señalamiento en los lugares de emplazamiento de la obra. En un breve plazo la Comuna estará en contacto con los vecinos beneficiados en la primera etapa de la obra para interiorizarlos de toda su situación frente a este proyecto que indudablemente aportara la mejor calidad de vida para San Jerónimo Sud.

 

 

08/04/11

OBRAS DE BACHEO URBANO

Se están desarrollando a buen ritmo las obras de bacheo urbano en todas las calles de la localidad. Ante el deterioro producido por la intensidad de las últimas precipitaciones pluviométricas Se comenzó con los trabajos en las calles asfaltadas para continuar luego en las pavimentadas. Se está aplicando material asfaltico en cantidad suficiente para evitar futuras roturas ante la próxima llegada de la estación invernal.

 

 

16/03/11

CLOACAS: se inician las tareas de desmonte para el tendido de la red principal


Se han iniciado de acuerdo a lo previsto las tareas de desmonte y movimiento de suelos en el tramo comprendido entre la futura planta de tratamiento de efluentes y el casco urbano.

Estas tareas comprenden la limpieza total de la calle rural situada al sur de las vías férreas lo que permitirá inicialmente acondicionar totalmente el canal paralelo de desagüe pluvial. Conjuntamente con estas obras se acondicionará la superficie destinada al trazado de la cañería principal.

 

 

13/01/11

Continúan llegando materiales para la obra de red cloacal.

Se compraron materiales por una suma de $ 720.000,00 con un subsidio otorgado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Presidencia de la Nación. Con la llegada de estos materiales se podrán comenzar los trabajos en las próximas semanas dentro del ejido urbano.

Asimismo, en el predio de 5 hectáreas que fueran adquiridas con fondos comunales en el año 2006, ya comenzaron los primeros trabajos de movimiento de suelo para la construcción de las piletas de decantación, con aportes del tesoro comunal y con  maquinaria y personal de la Comuna.


 

 

20/12/10

Se encendieron las luminarias en el Paseo del Ferrocarril.

Este fin de semana concluida la etapa de pruebas y ajustes quedaron definitivamente encendidas la nuevas luminarias en el Paseo del Ferrocarril.

La obra terminada consta de ocho columnas con cuatro luminarias cada una de 400 wats de potencia dotadas de la más avanzada tecnología dentro de estrictos parámetros ecológicos, elementos estos que dan un efecto día al hermoso predio de más de 15.000 metros cuadrados de superficie totalmente arbolado y parquizado.

 

 

25/10/10

Obras en el Paseo del Ferrocarril

En le día de hoy con la descarga de las columnas de iluminación se iniciaron formalmente las obras.

La tan anhelada obra del Paseo del Ferrocarril, hoy ha sido comenzada. Inicialmente se procedió a la descarga de las colunnas que soportarán las luminarias de moderna tecnología que serán instaladas...

 

 

 

< Anterior 1 2 3 4 Siguiente >