Comuna de San Jerónimo Sud
 
 

Historia

C.E.C.L.A. Nº 47 - San Jerónimo Sud

 

escanear0002.jpgEl Centro de Capacitación Laboral, C.E.C.L.A. Nº 47 fue creado por disposición de la Secretaría de Educación, conjuntamente con el cargo de Maestro de Capacitación Laboral en Actividades Femeninas en 22 de marzo de 1989, cumpliendo sus funciones en la instalaciones de la Escuela Nº 6053 “Domingo Faustino Sarmiento” de esta localidad; dependiendo su Dirección del C.E.C.L.A Nº 17 “Martín Miguel de Güemes” de Carcarañá, desarrollando sus actividades de lunes a viernes de 18:00 a 20:40 hs.

 

                La apertura de este Centro de Capacitación vino a llenar un vacío en la localidad y cumpliendo el objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas sociales de la comunidad, permitiendo de este modo un desarrollo personal de las asistentes basado en un crecimiento económico y  un desarrollo social sustentable.

Todo esto ha logrado que esta casa de estudios sea un taller permanente donde el alumno madure, se capacite, comparta y se proyecte hacia el medio del que proviene, haciendo y desarrollando armónicamente sus potencialidades, integrando la comunidad circundante en las propuestas de trabajo, valorando y destacando las riquezas del lugar.

                La primer docente del Centro de Capacitación  fue la Sra. María Melano de Palomine, hoy jubilada, siendo el cargo ocupado desde el 1º de marzo de 1994 por la docente Laura Gabriela Esponda.

                Este Centro de Capacitación Laboral, prepara al alumno para realizar sus propios emprendimientos laborales en forma personal y grupal, lo que es nuestra mayor satisfacción en la actualidad.

 

Se desarrollan técnicas de:

+ Pintura sobre madera, yeso, cerámica, tela, cartón, etc.

+ Crochet.

+ Decoupage.

+ Bordado en cintas.

+ Pasta piedra.

+ Papel maché (cuencos, platos, etc.)

+ Cartapesta.

+ Porcelana fría.

+ Corte y Confección.

+ Reciclados de todo tipo.

 

                Los trabajos realizados por las alumnas son expuestos anualmente en exposiciones locales y zonales en las ciudades de San Jorge, Rosario, Casilda y Carcarañá.

 

<< VOLVER A HISTORIA