Comuna de San Jerónimo Sud
 
 

Historia

Asociación Cultural MARTA WEIHMÜLLER

 

            Es una entidad sin fines de lucro, nacida en las bases sentadas por el proyecto llamado “Hogar Escuela Taller Marta Weihmüller” creado el 25 de Mayo de 1980, como una iniciativa partida de la Iglesia Evangélica Nazareth, y en homenaje a la maestra que como educadora, orientó en el Colegio Sarmiento a dos generaciones de nuestro pueblo. Este proyecto en el que trabajó febrilmente mucha gente, para dar un lugar de encuentro y diálogo dirigido a la tercera edad, edificó su sede en los terrenos de la Iglesia, con la promesa de otorgarles un Comodato para el uso de los mismos.
           
            A pesar de todo el empeño puesto de manifiesto, no pudo concretarse y así, el 19 de febrero de 1997, se creó la Asociación Cultural, cuyos Estatutos son aprobados en Asamblea del 6 de marzo de ese año.

 

            Es el deseo de la misma, cumplir con la necesidad de la población, de contar con un sitio para el desarrollo de distintas actividades de orden social y cultural.

 

            En su seno es creada la Agrupación Coral San jerónimo en la cual la gente de la localidad, encuentra la posibilidad de acercarse al canto y la música.

 

            Actuaron invitados en distintas localidades y para cada fin de año, ya es tradicional su Concierto de Navidad.

 

            Entre las actividades desarrolladas también se puede contar con ayuda escolar gratuita para niños de la escuela primaria, distintos cursos como: alemán, repostería y decoración, yoga, danzas, etc.

 

            Con la colaboración de la Fundación Independencia, se llevaron a cabo distintas conferencias y conciertos, tanto en música popular como de cámara con la entrada libre y gratuita.

 

            En la actualidad, se apadrina una escuelita de la comunidad Wichi ubicada en el Km. 17 de la Ruta 86 en tartajal (Salta) a la que se le ha enviado buena cantidad de útiles escolares, guardapolvos, mesitas para la sala de jardín, ropa y juguetes con lo que colaboró gran parte de la población.
           
            En su local también se dan clases de gimnasia gratuita a los asociados propios y a los del Centro de Jubilados.

 

            Para solventar los gastos de mantenimiento y obras, se realizan mensualmente cenas con la presencia de vecimos de la localidad y también de localidades aledañas.

 

<< VOLVER A HISTORIA