Comuna de San Jerónimo Sud
 
 
08/03/16 - Noticias Generales

Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

 

Nueva York, 08 de marzo de 1908: Eran 146. Les pagaban sueldos de miseria. Las condiciones de trabajo eran infrahumanas en jornadas larguísimas. Se cansaron. Protestaron en reclamo de sus derechos. A nadie le importó y encima las atacaron con bombas incendiarias dentro de esa fábrica textil. Murieron calcinadas. Eran MUJERES.
Ese es el triste antecedente por el cual se festeja cada 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer. El tiempo quiso que más allá del tristísimo origen de la celebración, sirva esta fecha para homenajear y reconocer a la MUJER. 
A la profesional y ama de casa; a la comerciante y empresaria; a la empleada y obrera que a la vez es Madre, Hija, Esposa, Novia, Amante, Hermana, Compañera y Amiga…. A todas las MUJERES… ¡¡¡ Muy pero Muy Feliz Día !!!

 

 

 

 

 

<< VOLVER A NOTICIAS